Es muy común entre las páginas webs de anuncios clasificados ver siempre descripciones de anuncio parecidas entre si y poco originales. Hoy te vamos a explicar algunos trucos para hacer un anuncio original para que tu negocio o inmueble comercial no pase desapercibido.

Redactar y confeccionar un buen anuncio, es el primer paso para vender

Parece algo obvio, pero como verás en algunos ejemplos de anuncios que mostraremos más adelante, hay anuncios hacen perder el interés del futuro comprador. Errores gramaticales, textos incompletos, anuncios en mayúsculas… son algunos de los fallos más comunes que encontramos, ¿de verdad crees que vas a vender tu “producto” con una mala presentación?

Principales errores y ejemplos para que no hagas lo mismo…

1. Frases típicas

“Excelente local comercial de 140 m2”, “oportunidad única de traspaso” ¿reconoces esta frase? Vemos una y otra vez como se repiten estas frases en las descripciones de los anuncios. Esto denota poca personalidad y que se busca el adjetivo fácil de nuestro “producto”, y al final lo que se consigue es que todos sean igual y ninguno destaque como el propietario se cree.

Nuestra recomendación es que pienses en los puntos fuertes y virtudes de tu “producto” sin caer en los tópicos que hemos comentado… ¿Qué es lo que más destacarías? ¿el precio?, ¿la facturación?, ¿localización?.

2. El uso de las mayúsculas

Si estas familiarizado con internet y más concretamente con los foros de debate o blogs, sabrás que en internet hay unas normas que se deben respetar, y una de ellas es el uso de las mayúsculas.

No podemos escribir un texto entero utilizando mayúsculas, sabemos que quieres vender tu “producto” y quieres llamar la atención, pero no es la manera adecuada de presentarte ante el público, sin embargo, podemos utilizarlas cuando se quiera destacar algo en concreto y puntual.

3. Mala redacción en los textos

Os mostramos un ejemplo donde nos encontramos una mala redacción, utilización de mayúsculas y falta de enumeración en las características, es decir un claro ejemplo de lo que no hemos de hacer:

Ahora, un ejemplo de anuncio bien redactado:

Como vemos las diferentes son bastantes significativas, desde la presentación, redacción y hasta utilizando los puntos fuertes como la localización.

4. Descripciones incompletas

Otro error muy común es la de no detallar bien las características del “producto”. ¿Qué es lo que tenemos que poner si o si en nuestro anuncio?

Para un traspaso de negocio:

  • Años de antiguedad.
  • Motivo del traspaso.
  • Facturación o ingresos medios.
  • Precio del alquiler mensual.
  • Equipamiento del local donde se ejerce la actividad.

Para un local, oficina o nave

  • El número de estancias.
  • Los baños que tiene.
  • Número de Almacenes.
  • Características del inmueble (suelo, tipo de puerta, escaparates, aire acondicionado, etc).
  • Localización.

Estos puntos son los que desde Traspasalia destacamos para la correcta elaboración de un anuncio. Comunicar los datos y transmitir las buenas sensaciones del “producto” serán claves para animar a los lectores a interesarse y solicitar información.

No hay que olvidarse de las fotografías

Y es que, Vivimos en una época donde la imagen es muy importante, futuros compradores lo primero que van a hacer cuando vean tu anuncio es ver las imágenes que les proporciones. Por lo que los textos no siempre serán efectivos si no cuidas la imagen de tu producto. Te recomendamos siempre que tu anuncio a parte de contener un texto bien redactado y elaborado, tenga unas imágenes que describan tu “producto”, nuestros consejos son:

  • Hacer las fotografías de día, con luz natural,
  • Limpia y ordena tu “rincón de trabajo”
  • Fotografía los detalles importantes.

Y terminamos así nuestros consejos para una correcta redacción y confección de un anuncio de venta o alquiler de tu negocio o inmueble comercial.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Recuerda que puedes leer nuestras anteriores noticias aquí.

¡Te esperamos en los comentarios!