Si quieres estar presentes en las redes sociales, este articulo te interesa:

Maximizar beneficios y obtener las máximas ventas posibles es algo que toda empresa desea, es por ello que hay que aprovechar todas nuestras herramientas disponibles, algunas de las herramientas que debemos utilizar  son las redes sociales, que nos van a servir para darnos a conocer y ampliar nuestro público objetivo.

Lo primero que hay que tener claro es que no es suficiente con crear un perfil de nuestro negocio y publicar fotos corporativas, hay que realizar una estrategia y un trabajo constante.

Por eso queremos recomendarte 6 consejos para gestionar las redes sociales de tu negocio.

1º El objetivo principal en las redes sociales no debe ser vender.

Las redes sociales las consumimos en nuestro tiempo libre, con el objetivo de desconectar y ver contenidos que nos resulten interesantes y nos mantengan informados.

Debes mentalizarte que tu perfil va a ser un lugar donde clientes y futuros clientes puedan conocerte como empresa, de una manera más personal. Ayudarles y compartirles contenido de valor debe ser el objetivo. Una vez captada su atención, acabaran viendo tus productos o servicios, será en ese momento cuando se produzca el interés por parte del cliente en contratar tus servicios o comprar tus productos.

2º Concéntrate en tu localización.

Es muy importante crecer con los usuarios que tenemos cerca, para ello necesitamos atraer a nuestro negocio las personas de nuestra ciudad o provincia, apuesta por crear contenido útil pensando en los más próximos a ti.

 

3º Evita el spam o la publicidad intrusiva.

Es muy importante que tus clientes se sientan cómodos, por ello no hay que realizar tácticas súper agresivas, ya que a todos nos agobia esas publicaciones intrusivas con miles de productos o servicios para comprar, o que solamente hablen de lo “bueno, bonito y barato” que son sus servicios. Hay que atraer a los clientes de manera natural, enfocando las preferencias a los clientes, para ello deberemos segmentar muy bien nuestras campañas.

 

4º Blog, como posicionamiento.

Hoy en día es indispensable que tu página web contenga un blog de noticias para mantener informados a tus usuarios. Utiliza las redes sociales para compartir todos los artículos de actualidad o de interés relacionado con la actividad de tu negocio, de esta manera atraerás al cliente hacia tu web. Y más importante, estarás ganando posicionamiento dentro de Google, siempre y cuando tu blog este bien optimizado.

5º Presta atención al calendario.

Navidades, Black Friday, Día de la Madre o del Padre, pueden ser unas fechas importantes para hacer publicaciones al respecto, y aprovechar para lanzar campañas especiales o modificar tu imagen. Aprovecha las festividades o fechas señaladas para hacer publicaciones con temática. Conseguirás llamar  más la atención y que entren a visitar tu perfil.

6º Presta atención a tu seguidores.

Comunicarte con tus seguidores es lo más importante, en algunas redes sociales podrás hacerlo por chat. Es por ello, que tendrás que tener toda la información bien cubierta para que no se te escape ningún detalle cuando hables con tus clientes.

Te hemos dado algunos consejos para que aumentes tu visibilidad y que puedas influir en la mente de tus clientes.

Si estos consejos no son suficientes, y no puedes gestionar las redes sociales, lo mejor que puedes hacer es recurrir a una empresa especifica que te ayude a obtener los objetivos comentados anteriormente.

Para ello, puedes confiar la gestión de redes sociales. Mediante un estudio de tu empresa, te indicaran cuales son los pasos a seguir y la manera de trabajar profesionalmente, y es que, cuando las redes sociales son trabajadas por profesionales, ¡se notan!